Miércoles 22 Mayo 2019

Panambi Vera ON LINE

nublado.jpg

Meteorología pronostica para este martes una jornada inestable, con lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima será de 32ºC. Rige una alerta para Misiones, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

 

El tiempo irá de cálido a caluroso, con el cielo nublado y vientos variables. Asmad Dami, pronosticador de turno, informó que núcleos de tormentas comenzaron a formarse en el Chaco y sur de la Región Oriental.

Esto causará lluvias y tormentas fuertes, a las que se sumará un elevado índice de inestabilidad reinante en el país. El fenómeno se extenderá hacia el centro y luego al este.

“Más adelante, en horas de la tarde, ya afectaría a gran parte del país. No se descartan mejorías parciales en ciertos sectores durante el evento de hoy; sin embargo, en horas de la noche podría intensificarse e inclusive no se descartan de nuevo fenómenos de tiempo severo en forma puntual, sobre todo mucha actividad eléctrica y lluvias abundantes en corto periodo de tiempo”, explicó el meteorólogo.

Una alerta fue emitida a las  6:09 para los departamentos de Misiones, Presidente Hayes y Alto Paraguay. Allí se esperan lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos.

Para mañana, miércoles, la inestabilidad seguirá a nivel país con importantes lluvias y tormentas y esto se extenderá hasta el sábado, día en que ingresaría un débil frente frío, con rotación de los vientos al sur, tornándose un ambiente más estable.

Panambi en Twitter

Vídeo de la semana