Sábado 15 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Lanzan el programa “Mes cultural de mayo” en Villarrica

 
OVPNH7YNTZFZPNAXDOO5BBCTLE
 
La Comuna local lanzó el tradicional programa “Mes cultural de mayo” por los festejos del aniversario número 447 de la fundación de la ciudad de Villarrica.
 
Durante todo el mes de mayo, la Comuna estará promoviendo una serie de actividades culturales que incluyen la presentación de números artísticos, conferencias, el lanzamiento de un libro, festejos de días conmemorativos, ferias y homenajes y el desfile cívico, policial, estudiantil y militar.
 
El “Mes cultural” iniciará el sábado 29 con el Festival de Danza “Marcando pasos”, en recordación del Día Internacional de la Danza, que se llevará a cabo en la Plaza de los Héroes a las 09:00.
 
Del próximo miércoles 3 al sábado 6 de mayo se prevé la feria de libros en el salón de eventos de la Cooperativa Coopeduc Ltda., para las 10:00. El 5 y el 6 de mayo se realizará un Foro de Bioética en la Aula Magna de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Guairá.
 
El lunes 8 recordarán los 84 años de la muerte del poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero en el parque que lleva su nombre. El desfile se realizará el sábado 13 de mayo en horas de la mañana sobre la calle Gral. Díaz.
 
Para la noche se prepara el Festival Serenata a Villarrica, que se llevará a cabo en la Plaza Oriental ubicada detras de la Municipalidad, donde se ofrecerá un festibal artístico con la presencia de Jazmín Gómez y Susan Zaldívar, el Grupo Tekove, el Ensamble Amigos del Arpa, la Escuela Municipal de Danza y el grupo Super Nova.
 
Las actividades continuarían hasta el sábado 25 de mayo, fecha en que se cerrará el mes cultural con la presentación de la obra “La casa de Bernarda Alba”, a cargo del elenco municipal de teatro en el Club Porvenir Guaireño.
 

Panambi en el Facebook