Martes 11 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

“Paraguay ganó definitivamente el caso Gramont Berres”

 
Roberto-Moreno-600x407.jpg
 
El Procurador General de la República, Roberto Moreno, informó que Paraguay ha ganado definitivamente el caso Gramont Berres, atendiendo que la empresa SACE S.P.A. no ha apelado la sentencia dictada por la Jueza Federal del Distrito de Columbia de Washington D.C., Ketanji Brown Jackson.
 
“El Paraguay lo único que ha pedido siempre es que se respete su dignidad, que un tribunal de justicia imparcial estudie sus argumentos, en la convicción que la verdad saldría a la luz y que quedaría claro que la República del Paraguay nunca asumió obligación alguna derivada de la estafa”, manifestó el procurador.
 
Según los antecedentes del caso la deuda se había contraído en la década de los 80’s cuando Gustavo Gramont Berres, quien en esa época guardaba relación con el General Stroessner. Gramont, había sido enviado a Suiza por el dictador como cónsul itinerante y gestionó préstamos a nombre del Estado Paraguayo para sus empresas “Lapacho” y “Rosi”,
 
SACE compró la deuda de los bancos suizos e inició una demanda civil en el 2015, en contra de la República del Paraguay ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, con sede en la ciudad de Washington, en virtud de la cesión de derechos que habían otorgado los bancos, por más de USD 100.000.000.

Panambi en el Facebook