Sábado 15 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Municipalidad de Villarrica y UNVES firman convenio

13055370_1199486006730279_2786835061965747088_n.jpg
 
Se firmó un convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) y la Municipalidad de Villarrica.
 
La firma del convenio es con el objetivo de establecer directrices para la cooperación interinstitucional y la realización de emprendimientos conjuntos con el municipio y la universidad con el propósito de “mejorar el cumplimiento de los objetivos que persigue cada institución”.
 
El Proyecto es denominado “Plan Estratégico Villarrica 2030”.
 
“Causa preocupación la falta de planificación, porque una ciudad sin planificación sería un caos, por ejemplo con el crecimiento del parque automotor en la ciudad capital el tráfico demora increíblemente, entonces todas esas situaciones estaremos estudiando para que en el futuro la ciudad de Villarrica no tenga el mismo inconveniente y sea agradable, sin tropiezo alguno”, expresó Simón Benítez Ortíz, rector de la UNVES.
 
El proyecto fue realizado por los investigadores de la Dirección de Investigaciones y Estudios Especiales de la UNVES, a los efectos de cooperar con la ciudad de Villarrica para que un futuro sea más ordenada.
 
El programa se implementará a muy largo plazo con la realización de reuniones con vecinos, organizaciones sociales de la comunidad para ver cómo ir creciendo e ir solucionando los posibles obstáculos que puedan presentarse durante el desarrollo del crecimiento de la ciudad.

Panambi en el Facebook