Sábado 15 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Itapé cumple 345 años de fundación

IMG-20170502-WA0029.jpg
 
El distrito de Itapé, conocida como capital espiritual del Guairá, celebra sus 345 años de vida fundacional. Las autoridades comunales encabezaron el desfile cívico, estudiantil y militar que convocó a toda la comunidad itapeña.
 
Las actividades por el festejo del aniversario de la ciudad se iniciaron con una celebración eucarística realizada en la iglesia parroquial San Isidro. Después, los pobladores acudieron al desfile desarrolldo en la arteria Pa’i Arzamendia, frente al edificio de la Comuna local.
 
 IMG-20170502-WA0011.jpg
 
El evento se inició con un acto cultural con música, canto y danza paraguaya. Posteriormente empezaron a desfilar las autoridades y funcionarios de la Municipalidad, seguidos por los estudiantes de las distintas escuelas y colegios de Itapé.
 
Las actividades estuvieron encabezadas por el intendente municipal, Ignacio Rotela Alvarenga (PLRA) y los concejales municipales.
 
En la noche del 29 de abril se realizó una cena show en el Polideportivo municipal, donde se rindió homenaje a destacados itapeños en los ámbitos de la cultura, docencia, música y otros.
 
Este distrito fue fundado el 2 de mayo de 1672 por el fray Buenaventura de Villasboa, quien nombró a la localidad Itapé (piedra plana), siguiendo la costumbre de los franciscanos de adoptar nombres en el idioma guaraní para las comunidades donde se asentaban.

Panambi en el Facebook