Sábado 15 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

En Villarrica, adultos aún esperan cobro

regular_adultos_mayores.png.png
 
En la última sesión ordinaria de la junta municipal de Villarrica, los ediles debatieron sobre la situación de los adultos mayores que esperan cobrar la pensión del Estado. Todavía no hay fecha de cobro.
 
Según el edil Esteban Torres, hasta la fecha, los inscriptos ascienden a más de 450 personas, esto se estaría remitiendo al Ministerio de Hacienda para canalizar los reclamos; "hubo gente que incluso dijeron que ayer ya se iba a cobrar y es totalmente falso", dejó entrever que los ediles se constituirán hasta la sede del Ministerio de Hacienda para recibir la información que precisan.
 
Por otro lado, según Aníbal Bogado, resposable del programa de gestiones de la Pensión no contributiva de los Adultos Mayores, continúan las anotaciones pertinentes por parte de las personas que no fueron incluidas en la listas de beneficiarios, señaló que cuentan con las planillas de denuncias que van completando con todas las personas que se acercan hasta la Junta Municipal.
 
Anteriormente hubo denuncias de supuestas irregularidades en el censo, ante lo cual se habilitó de nuevo la inscripción para los abuelos interesados en percibir la pensión mensual.

Panambi en el Facebook