Lunes 10 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Detectan elevado índice larvario en Villarrica

IMG-20170503-WA0003.jpg

La funcionaria del Senepa, Victoria Schinini, manifestó su preocupación por el alto porcentaje de infestación larvaria que se evidencia en diversos barrios de la ciudad de Villarrica. El barrio Santa Librada lidera en cuanto a infestación larvaria, con un 38.46%.
 
Victoria indicó que pese a que la ciudad no cuenta en estos momentos con brotes ni epidemias, continúa la vigilancia, enfatizando el control ambiental en áreas más afectadas.
 
De acuerdo con la funcionaria del Senepa, menos de 1% es la cifra ideal de infestación que se debe registrar, sin embargo algunos barrios como Santa Librada y Santa Lucía casi alcanzan el 40%.
 
Schinini dijo a Radio Panambi Vera que se están robusteciendo las acciones de control ambiental en zonas más afectadas, como es el caso de Tuyutimi, Lomas Valentinas, Estación, Santa Librada, San Miguel y Santa Lucía, barrios que presentan infestaciones por encima del 25%.
 
Finalmente, la funcionaria de Senepa solicita a la ciudadanía a proseguir con la eliminación diaria de criaderos de las casas, para evitar que se produzca una epidemia de dengue, zika o chikunguña

Panambi en el Facebook