Lunes 10 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Cartes celebra acuerdo sobre la deuda de Yacyretá con Argentina

Macri-y-Cartes-696x435.jpg

El presidente Horacio Cartes destacó el acuerdo al que se arribó con el gobierno argentino sobre la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá, que será firmado hoy por los mandatarios de ambos paises en la ciudad de Ayolas.

“A diferencia de lo que publican algunos medios de comunicación mezquinos y manipuladores, éste sí es un gran logro para el país y para la ciudadanía que se verá beneficiada con empleos”, enfatizó el jefe de Estado en un comunicado audiovisual que fue publicado en su cuenta oficial del Facebook.

Cartes resaltó además que luego de intensas negociaciones se arribó a un entendimiento con el gobierno argentino, que permitirá reducir en casi un 80% la deuda de la hidroeléctrica binacional.

Añadió que esto permite un ahorro de más de 13.000 millones de dólares y la creación de nuevos proyectos que generarán importantes ingresos y miles de nuevos empleos para nuestros los compatriotas.

“Hablemos con la verdad, no con frases torcidas como lo hacen algunos medios (de comunicación) que desinforman… por primera vez en la historia, Yacyretá será una entidad económicamente viable que permitirá nuevas obras y beneficiará a miles de compatriotas”, enfatizó el jefe de Estado.

Panambi en el Facebook