Martes 11 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Habilitan Feria de libros en Villarrica

feria de libro.jpg
 
El miércoles 3 de mayo, se realizó la apertura oficial de la Feria del Libro de Villarrica, que es organizada por el Ateneo Guaireño, la Comuna local y la Cooperativa Coopeduc Ltda.
 
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, educativas e invitados especiales. La Feria del Libro de Villarrica se habilitó en el Salón de eventos de la citada empresa privada, (Alejo García esquina Humaita), hasta el sábado 6 de mayo, con acceso gratuito para el público.
 
Los organizadores prepararon una nutrida agenda cultural. Se destaca el homenaje al centenario del nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos, con charlas, paneles y jornadas de lecturas. Participan varias librerías y sellos editoriales como Servilibro, UniNorte, a Paulinas, Editorial En Alianza, Grupo Editorial Atlas, Papiros, San Pablo, La Oficina del Libro, El libro en su casa, Librería Ortíz Guerrero y la Librería Helio Vera de Villarrica.
 
En horas de la tarde se desarrolló una jornada de análisis y debate del cuento “El Baldío”, de Augusto Roa Bastos, a cargo del Club de Lectura de la Universidad San Lorenzo, de Villarrica, y a las 20:00, se llevó a cabo la puesta en escena de la obra unipersonal “José Gaspar”, con el actor Jorge Ramos. Esta pieza está inspirada en el libro “Yo el supremo”, del Premio Cervantes.
 
La feria continuará hasta el sábado con justas del saber, conferencias, presentaciones de libros, concierto artístico por estudiantes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) y un festival con el Ensamble de Arpas Santa Cecilia y la Jazz Band de la Policía Nacional.

Panambi en el Facebook