Sábado 15 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

A Peña “le gusta” la idea

el-ministro-de-hacienda-dijo-estar-en-permanente-dialogo-con-cartes-_753_573_1488371.jpg
 
 
El ministro de Hacienda, Santiago Peña, admitió tener intenciones de candidatarse por la ANR junto con Luis Gneiting para las elecciones de 2018, aunque aclaró que nada está definido.“Me gusta. Tengo vocación y la convicción”, señaló el ministro.
 
El nombre del ministro de Hacienda Santiago Peña es el que más fuerte suena como candidato de Honor Colorado de cara a las elecciones internas de las ANR, para el 17 de diciembre, considerando las versiones que es el preferido del presidente de la República Horacio Cartes.
 
Peña reconoció sus intenciones de poder ser el candidato oficialista, junto a Luis Gneitng, actual gobernador de Itapúa, como vicepresidente, con quien dijo saldrían a recorrer el país. Esto pese a que existe cierta resistencia de los dirigentes de base a su figura, considerando su escaso relacionamiento, situación en la que Peña se ve superado por potenciales candidatos como Juan Afara o Enrique Riera.
 
“Me gusta. Tengo vocación, tengo convicción y tengo una relación muy fluida con las autoridades locales y departamentales. Ahora tendría que profundizar eso que venía haciendo, de una manera más hacia las bases, más hacia el pueblo. Estar más cerca, principalmente para que me puedan conocer”, reconoció el ministro al ser consultado sobre si está interesado en candidatarse.
 
No obstante, informó que el mandatario “me ha dicho que no está nada definido, que está respetando a los dirigentes de base y que va a depender de ellos. La decisión no va a ser de una sola persona. Todavía no hay ninguna confirmación, pero sí va a haber un diálogo más fluido. Nadie está haciendo campaña aún”, aseguró.
 
En referencia a las dudas sobre la posibilidad que sea habilitado como candidato considerando su reciente afiliación a las filas coloradas, indicó “tengo entendido que sí. No soy abogado pero escuché que existe la posibilidad y si no, se recurrirá a las instancias correspondientes”, indicó.
 
Prosiguió diciendo que “No voy a ser el colorado más antiguo pero sí voy a trabajar para que el electorado colorado se sienta orgulloso de mí”.
 
En esta línea, admitió que estuvo varios años afiliado al Partido Liberal Radical Aunténtico (PLRA), aunque alegó que nunca militó pero sí votó en las elecciones internas. “Ni siquiera sé donde queda la sede del PLRA”, sostuvo.

Panambi en el Facebook