Miércoles 12 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Villarrica recuerda a Ortiz Guerrero en su aniversario

IMG-20170508-WA0024.jpg

Esta manana recordaron al renombrado poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero por el 84º aniversario de su fallecimiento. Se llevaron a cabo actividades culturales en el parque que lleva su nombre.

 

En el marco del mes cultural por los festejos del aniversario 447 de vida fundacional de Villarrica, recordaron al reconocido poeta guaireño Manuel "Manú" Ortiz Guerrero con una ofrenda floral en la tumba donde reposan sus restos, a orillas del Ykua Pytã.
 
Seguidamente, se presentó la danza "Mujer Paraguaya", a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Danza; posteriormente, se recitó la poesía "Loca", de Manuel Ortiz Guerrero, a cargo de Kymberly Larramendia.
 
Y para cerrar la mañana se presentó una obra teatral breve: "Solo con las estrellas", de Catálo Bogado, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, bajo la dirección del profesor Pedro Paredes.
 
Del acto cultural a orillas del Ykua Pyta, rodeado de un imponente paisaje natural y como atractivos los carpinchos, participaron el presidente de la junta municipal, Juan Carlos Vera, y el concejal Saúl Maidana, así como otras autoridades locales y de varias instituciones.

Panambi en el Facebook