Lunes 10 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Cartes confía en que Portugal y Paraguay fortalecerán relaciones

Cartes-en-Portugal-1-696x435.jpg

El presidente Horacio Cartes se reunió hoy con su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y destacó que a pesar la larga relación diplomática, es la primera vez que un mandatario paraguayo realiza una visita oficial al país europeo.

“Hemos pasado revista de nuestras relaciones políticas, diplomáticas y culturales, pero pusimos énfasis en que estamos sintiendo la primera presencia del Portugal en Paraguay en obras de infraestructura”, resaltó el jefe de Estado tras la reunión.

Añadió que a pesar de la situación regional, su Gobierno ve con optimismo la invitación mutua que se hicieron con Rebelo de Sousa, alegando que más que una simple relación comercial, el objetivo es que ambas naciones piensen juntos en las oportunidades que el mundo está ofreciendo.

Cartes enfatizó que tanto Paraguay abre el corazón “porque queremos que sientan los sentimientos que tenemos hacia ustedes y hoy invitamos a pensar juntos”. En ese sentido, afirmó que hoy el gran objetivo es que ambas naciones se complementen.

“En la seguridad de que es un proceso que ya se ha iniciado, invitamos a continuar fortaleciendo las relaciones, seguros de que juntos encontraremos muchos mejores días para nuestros pueblos”, remarcó el titular del Ejecutivo paraguayo.

Finalmente, se refirió a la relación entre el Mercosur y la Unión Europea e indicó que la esperanza es que a fines del 2017 pueda concretarse el acuerdo que traerá muchos beneficios a ambos bloques.

 

Fuente: Radio 1ro. de Marzo

Panambi en el Facebook