Sábado 15 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

El guaireño Alban Martínez será galardonado en Congreso Latinoamericano

16-08-13-520e59f172cc6-4.jpg
 
El VIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño entregará al guaireño Alban Martínez Gueyraud, Doctor Arquitecto y Docente de la Universidad Columbia del Paraguay, el “Reconocimiento a la Trayectoria Académica Profesional en Diseño”. El mencionado congreso tendrá como sede a la Universidad de Palermo de Buenos Aires, Argentina e iniciará el día 31 de julio de 2017.
 
Este galardón anual, otorgado desde el 2010 en el marco del mencionado Congreso, está dirigido a profesionales y/o académicos cuya producción, reflexión y creatividad contribuyeron y/o contribuyen significativamente con el desarrollo del diseño en su comunidad y país. Se consideran, principalmente, su interrelación con el campo académico y su aporte a la capacitación de nuevas generaciones profesionales.
 
El logro del docente Alban Martínez Gueyraud deja un precedente nacional por el hecho de que es la primera vez que un paraguayo es premiado con este galardón. El acto de premiación se hace al final del congreso, que en esta oportunidad tiene como fecha establecida el día 2 de agosto del 2017.
 
 
Biografía
 
Alban Martínez Gueyraud vive y trabaja entre Asunción y Villarrica, Paraguay. Ha tenido una significativa carrera como estudioso, académico y profesional.
 
Es doctor arquitecto y máster en Historia, Arte, Arquitectura y Ciudad por la ETSAB-UPC, Barcelona. Docente, crítico de arte y curador. Ex director de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Columbia del Paraguay.
 
En la actualidad, director de La Caja (espacio de investigación y promoción del arte, la arquitectura, el diseño y el cine) y docente de las carreras de Arquitectura y de Cinematografía de la Universidad Columbia del Paraguay. Profesor del Instituto Superior de Arte y de la Licenciatura en Música, dependientes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, Universidad Nacional de Asunción. Miembro de ALADI (Asociación Latinoamericana de Diseño), AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte) e ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios). Integrante del Comité Académico del Doctorado en Diseño, Universidad de Palermo, Buenos Aires.
 
Además de ejercer la docencia en nuestro país, Alban Martínez Gueyraud fue profesor y ponente invitado de universidades y centros de estudios superiores extranjeros en España, Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Ha participado en exposiciones, dictado conferencias, realizó numerosas publicaciones e intervenido como jurado en concursos de diseño, arquitectura y arte contemporáneo.

Panambi en el Facebook