Lunes 10 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Rodolfo Pereira es el nuevo encargado de despacho de la Gobernación de Guairá

FB IMG 1494601017582

Rodolfo Pereira fue designado como encargado de despacho de la Gobernación de Guairá.

Con la última resolución dictada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anula la resolución nro 2 y 3 de la junta departamental emitida el pasado 3 de marzo, la primera donde se acepta la renuncia de Friedman y la segunda donde designan como gobernador al concejal Oscar Chávez. No obstante Chavez no puede asumir el cargo debido a un amparo constitucional que sigue vigente.

Atendiendo a esta cuestión, esta mañana en la sesión ordinaria, el concejal Alíder Peralta solicitó tratar sobre tabla la resolución donde apartan a Friedman del cargo y que asuma como encargado de despacho, Rodolfo Pereira.

Por su parte el concejal José Farias (PLRA) mocionó que el tema sea tratado en la comisión de legislación.

Posteriormente decidieron llevar las dos mociones a votación, resultando ganadora la moción de Peralta con 7 votos a favor.

Los concejales Alíder Peralta (ANR), Gloria Santos (ANR), Oscar Chavez (ANR) , Aldo Leiva (PLRA),  Rodolfo Pereira (ANR) y Fidel González (PLRA) eligieron al nuevo encargado de despacho.
 
Mientras que Javier Silvera (ANR), Patrocinio Brítez (ANR), Leopoldina Castillo (ANR), Víctor Fernández (ANR), José Faría (PLRA) y René Bertolo (PLRA) votaron contra la moción de Peralta.
 
La concejal disidente Leopoldina Castillo (ANR) se pronunció en contra de la votación, alegando que es algo apresurado e ilegal.

Panambi en el Facebook