Lunes 10 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Créditos para viviendas están disponibles, pero pocas personas califican

Vivienda-digna-696x435.jpg
 
El economista y ex ministro de Hacienda, César Barreto, aseveró que son muy pocos los que califican para acceder al crédito para la primera vivienda de la Agencia Financiera de Desarrollo, pese a que los mismos están disponibles.
 
Explicó que es muy reciente el lanzamiento del producto, pero el volumen de otorgamiento de crédito de viviendas no cambió mucho con relación al año anterior. Añadió que las tasas de interés a su criterio son accesibles y bastante bajas.
 
No obstante, Barreto indicó que la inversión en una vivienda es un compromiso importante que abarca de 15 a 20 años y mucha gente tiene temor de tomar ese compromiso a largo plazo. En ese sentido, apuntó que a eso se suma el hecho que no hay viviendas disponibles para la clase media.
 
Por otro lado, afirmó que en el 2017 la situación económica del país es mejor que el año anterior, con la reactivación del comercio fronterizo y la buena cosecha. Agregó que el sector de las Pymes aún está muy conservador, con pocas inversiones.
 
A su vez, el presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), José Maciel, señaló que el crédito de la primera vivienda está dirigido a gente de clase media y media-baja. Puntualizó que el ingreso mensual de los solicitantes no debe superar los 14 millones de guaraníes, incluido el cónyuge, para acceder al crédito.
 
Detalló que mensualmente están saliendo unos 50 créditos para la primera vivienda y afirmó que como el programa es un producto nuevo, se espera que aumente en los próximos meses.
 
Fuente: Radio 1ro de Marzo

Panambi en el Facebook