Lunes 10 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Desfilan sin uniformes y causan conmoción en redes sociales

cervantes.jpg

Unos alumnos de la Escuela Nro. 50 Cervantes de Villarrica, desfilaron el pasado 13 de mayo con motivo de la celebración del aniversario número 447 de la ciudad y la independencia patria. Lo más llamativo es que lo hicieron sin zapatos ni uniformes.
 
Se trata de unos niños muy humildes que acompañados de su madre desfilaron sobre la arteria principal de la ciudad, frente a la Municipalidad, donde se desarrolló el tradicional desfile con un marco importante de participantes.
 
Cuando llegaron frente al palco oficial recibieron aplausos por parte de las autoridades y todo el publico.
 
De los miles de niños que participaron, ellos fueron los únicos que desfilaron sin zapatos ni uniformes porque la familia carece de recursos económicos para solventar esos gastos.
 
La directora de la escuela Ana María Gasser, dijo en entrevista a Radio Panambi Vera, ''no puedo prohibirles desfilar solo porque no tienen uniformes, no soy quien para hacer eso'' al momento de señalar que la familia de esos estudiantes son muy humildes y estaban anciosos de ver desfilar a sus hijos en las fiestas patrias.
 
El hecho motivó la rápida reacción de los espectadores del evento y una vez que las imágenes se viralizaron, causó conmoción en todo el país. Incluso algunos grupos de beneficiencia expresaron sus ganas de ayudar a esta familia.
 
Los padres de estos niños se dedican a la venta de hierbas medicinales al costado de la terminal de ómnibus de la ciudad, no solo necesitan de uniformes para sus hijos sino también una orientación para mejorar la calidad de vida de los mismos.
 
 
 

Panambi en el Facebook