Lunes 10 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Funcionario es despedido por apoyar a Rodolfo Friedmann

Untitled.png
 
Un funcionario de la Defensoría del Pueblo denunció que fue despedido de forma injustificada por la administración central; el afectado dijo que fue por estar en contra del atropello a la Gobernación de Guairá.
 
El funcionario Félix Careaga, recibió esta mañana una nota de destitución del cargo como Defensor del Pueblo en el Guairá. Aparentemente es por mostrarse a favor del gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro.
 
En entrevista con Radio Panambi Vera, Careaga dejó entrever que hace tiempo sufría persecuciones desde otros sectores, pero quedó sorprendido con la noticia que le dieron en la fecha, '' hoy a la mañana me entregaron mi destitucion, no existe un argumento valedero, es mas, tengo una antiguedad de 12 años .''
 
Por otra parte, mencionó que periódicamente envía informes a la central y uno de ellos hablaba sobre todo lo que ocurrió en la gobernación de Guairá. ''Me recomendaron que no me meta con lo que ocurra en la administración departamental por tratarse de cuestiones políticas.''
 
Careaga dijo, ''al parecer fue una advertencia y me costó el cargo. Yo cumplo con mi trabajo pero no niego que tengo muchos amigos políticos.''
 
Siguió comentando que hace poco, unas personas que él mismo ya las tiene identificadas, se reunieron con el defensor general en Asunción y que serían unos funcionarios contratados de la Gobernación que aparentemente fueron a pedir su cabeza.
 
''El hecho de que me hayan destituido del cargo, no significa que declinaré de mis ideologías ni mucho menos aceptar la voluntad de algunos principiantes de la política, ni de los viejos'', mencionó el afectado.
 
Señaló que a lo mejor algunos no pudieron sobresalir en el ámbito privado y optaron por un cargo público y mantenerse en la política como una profesión.
 

Panambi en el Facebook