Miércoles 12 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Piden no exagerar sobre posibles impactos de la crisis en Brasil

Fernández-Valdovinos-con-Cartes-696x435.jpg

El titular del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, se reunió hoy con el presidente Horacio Cartes. / Gentileza

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, afirmó preocupación por la crisis política que se da en el vecino país, aunque instó a no exagerar sobre los posibles impactos en Paraguay.

“Somos conscientes que Brasil es nuestro principal socio comercial, estamos preocupados por el desarrollo que pueda tener la crisis, pero no hay que exagerar en cuanto a los posibles impactos en nuestro país”, expresó el titular de la banca matriz.

Tras reunirse con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, Fernández Valdovinos pidió “tener los pies sobre la tierra”, ya que primero hay que saber cuánto durará la crisis desatada por los hechos de corrupción que involucran al mandatario brasileño, Michel Temer, para luego analizar los efectos en la economía nacional.

Añadió que Paraguay está muy bien preparado para absorber estos choques externos y con amplio espacio para reaccionar, si fuese necesario, con la política monetaria fiscal. Finalmente, remarcó que se debe esperar cómo se desarrolla la crisis antes de ser negativos.

Panambi en el Facebook