Jueves 13 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para hoy

lluvias en paraguay.jpg

Este martes se presentará cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste. Se prevé también precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. 20ºC es la mínima registrada y la máxima llegaría a 25ºC.

La Dirección de Meteorología informó que las precipitaciones que comenzaron en la noche de ayer lunes y se intensificaron durante esta madrugada, persistirán durante esta jornada, con ocasionales tormentas eléctricas y copiosas lluvias por momentos, sobre el bajo Chaco y el Centro, Sur y Este de la región Oriental principalmente.

Dichas lluvias siguen durante la madruga y la mañana del miércoles pero en general se presentaran en forma mucho más dispersa.

Ya para el jueves se pronostica un frente frío avanza desde la Argentina generando un sistema de tormentas que primeramente afectaría al sur del país en horas de la tarde y al final del día a otros departamentos del centro del territorio nacional, incluyendo a Central.

Los altos niveles de humedad junto con la dinámica atmosférica favorecerían a que generen importantes lluvias junto con otros fenómenos de tiempo severo asociados al sistema de tormentas; dicho sistema sigue extendiéndose e intensificándose durante el viernes abarcando gran parte del país para ese día.

El ambiente permanece cálido, con un incremento de ambas extremas desde el miércoles, convirtiéndose caluroso incluso el día jueves. Con el ingreso del frente frío se espera un descenso de temperatura desde el viernes.

Panambi en el Facebook