Lunes 10 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Denuncian tala de árboles frente a la Unves

18582135_1318149901566968_3128329805789383794_n.jpg
 
Los vecinos del barrio Ybaroty de la ciudad de Villarrica, denunciaron la tala de árboles por parte de operarios del edil municipal, Esteban Torres (ANR). El responsable dejó entrever que fue para realizar mejoras en el lugar.
 
El hecho tuvo mucha repercusión ya que las imagenes fueron viralizadas por facebook. Los vecinos reclamaron la tala de árboles que se encuentran al costado de la curva Boulevard Río Apa y Pa’i Anasagasti, a la entrada de la ciudad, frente a la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), por parte de operarios del concejal municipal Esteban Torres.
 
¨Ellos dicen que hay un proyecto, pero lo raro es que primero cortan los árboles y nosotros, los vecinos, no sabemos nada de ningún proyecto, con mi familia tuvimos que hacer guardia permanente para que no echen todos los árboles¨  comentó Victorio González, vecino del lugar.
 
Otros vecinos expresaron que supuestamente talaron los árboles para montar un escenario en el lugar, ya que se prevé un acto de inauguración de obras de la universidad para el 30 de este mes. En él se espera la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.
 
Por su parte, el edil oficialista desmintió que los árboles fueron cortados con ese propósito. Confirmó que el presidente Cartes está invitado para la inauguración de las obras en el marco del 10º aniversario de vida fundacional de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) y dijo que el escenario será montado en otro lugar.
 
Adelantó que a pedido de los vecinos ya no cortarán los árboles de ese lugar. 

Panambi en el Facebook