Sábado 15 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Gobierno inaugura mejoras edilicias en Hospital de Caazapá

inauguracion-de-obras-en-Caazapa-600x399.jpg

El Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública y la Itaipú Binacional, inauguraron este miércoles 13 nuevos consultorios destinados al área de clínica médica, ginecología, pediatría, vacunación, cirugía general y planificación en el departamento de Caazapá.

El acto de inauguración se realizó en el predio de la VI Región Sanitaria y  prevé contó con la participación del ministro de Salud Pública, Antonio Barrios.

En la ocasión fueron inaugurados 13 nuevos consultorios externos que permitirán mejorar la asistencia de pacientes y cubrir la demanda existente, en las especialidades de clínica médica, pediatría, ginecología, cirugía general, vacunación y planificación familiar.

En el servicio se realizaron además, trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento, informó el Ministerio de Salud Pública.

Para llevar a cabo las mejoras se invirtieron G. 1.687 millones: G. 1.317 millones destinados a la ampliación del pabellón de consultorios, financiados por Itaipú, en tanto que, G. 370 millones se emplearon para la reparación y mantenimiento de la región sanitaria, con fondos propios del Ministerio de Salud, mediante contrato abierto N° 139/2015, en dos etapas.

Panambi en el Facebook