Sábado 15 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Liberales suspendidos no pueden volver a candidatarse por el PLRA

Rodolfo-Aseretto-696x435.jpg

El presidente del Tribunal de Conducta del PLRA, Dr. Rodolfo Aseretto, afirmó que los legisladores llanistas que fueron suspendidos por no cumplir con el mandato imperativo del Directorio, no pueden volver a candidatarse para cargos electivos por la nucleación política.

Explicó que no solo los parlamentarios que votaron a favor del proyecto de reelección vía enmienda son los afectados por la resolución que suspende la afiliación, sino también otras autoridades como intendentes que no cumplieron con la ley de Fonacide.

Al respecto, afirmó que le sorprendió la resolución de la Corte Suprema de Justicia que suspende los efectos de la sanción impuesta por la convención del PLRA contra los legisladores llanistas, teniendo en cuenta que recién esta semana se le correrá vista a los afectados.

“La Corte Suprema se apresuró y embarró más la cancha al anular una resolución que no existe”, enfatizó Aseretto, quien admitió que en la Constitución Nacional está contemplado que no existe el mandato imperativo.

Sin embargo, añadió que los parlamentarios que están sancionados no pueden volver a candidatarse por el PLRA. Sin embargo, afirmó que en la práctica esto no se cumple, teniendo en cuenta que algunos de los senadores afectados ya están realizando proselitismo a pesar de la sanción.

En cuanto a lo ocurrido el sábado último en el comité de Villarrica, donde los senadores Blanca Fonseca y Fernando Silva Facetti participaron de un encuentro político y fueron escrachados por un grupo de jóvenes efrainistas, afirmó que los legisladores suspendidos no pueden entrar en el comité para realizar actividades políticas.

Panambi en el Facebook