Martes 11 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Reposición de Friedmann no tiene validez

Rodo Friedmann.jpg
 
La Junta Departamental no tiene competencia para reponer a Rodolfo Friedmann en su cargo como gobernador, por ser un caso judicializado, según el senador Gustavo Pipo Alfonso. “Están sujetos a leyes y no pueden hacer lo que se les antoja”, cuestionó.
 
“Más allá de que nos sorprendió a todos lo que resolvieron en la Junta Departamental, no tiene mucho alcance porque, al ser una cuestión judicializada, ese colegiado ya no tiene facultades para hacer eso”, manifestó esta mañana el senador Gustavo Pipo Alfonso. El colorado acotó que, pese a que la Junta posee autonomía, está sujeta a reglamentos y leyes, por lo que “no pueden hacer lo que se les antoja”.
 
En otro momento, Alfonso señaló que, para revocar cualquier resolución de una Junta, se debe contar necesariamente con una mayoría absoluta de tres tercios, es decir al menos nueve votos. Sin embargo, ayer, un solo voto hizo la diferencia para revocar todas las resoluciones referentes a la renuncia de Rodolfo Friedmann.
 
“Es una cuestión judicializada. De ninguna manera pueden desandar sobre sus pasos luego de haber resuelto cuestiones por unanimidad”, aseveró. Por otra parte, el senador resaltó que, según las leyes, cuando la Junta designa a un nuevo gobernador interino, este debe quedar en el cargo hasta completar su periodo.
 
Fuente: ABC Color

Panambi en el Facebook