Martes 11 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Aprueban declaración de emergencia en Misiones

_932_573_1488046.jpg
 Foto: ABC Color
 
La Cámara de Senadores aprobó declarar en situación de emergencia cuatro distritos del departamento de Misiones debido a los daños tras temporales e inundaciones. El proyecto pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
 
El pedido de declaración de emergencia para los distritos de Villa Florida, San Ignacio, Yabebyry y Ayolas, del departamento de Misiones, que obtuvo media sanción ayer en la Cámara de Diputados, fue aprobado también en sesión ordinaria del Senado este jueves. De esta manera, pasa al Poder Ejecutivo para que el presidente de la República, Horacio Cartes, resuelva promulgar o vetar el proyecto.
 
En la Cámara Baja, el pedido fue hecho por Pablino Rodríguez (ANR) con apoyo de Asa González (PLRA). Pidió, además, una ampliación presupuestaria de G. 10.000 millones, que será tratado la próxima semana. 
 
El pedido obedeció a una nota dirigida al presidente de los Diputados, Hugo Velázquez, en la que los intendentes de dichos distritos solicitaban la declaración de emergencia debido a que los cuatro municipios se vieron afectados por el exceso de lluvia registrado en abril último.

Panambi en el Facebook