Lunes 10 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Preparan concierto y teatro por el 10° Aniversario de la UNVES

teatro,,,,x.smcs.jpg

La Escuela de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), presenta un concierto de gala en homenaje a la Independencia Nacional, la fundación de Villarrica, el día de la madre y el aniversario fundacional de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.  El espectáculo será éste lunes 29 de mayo, desde las 19 horas, en el edificio Zorrilla ''Salón Cristal'''.

La Escuela de Arte y Cultura, bajo la dirección general de la Prof. Mts. Silvia Teresa Núñez Sánchez prevé la presentación del Coro Polifónico de la Escuela de Arte y Cultura de la UNVES, bajo la dirección del Maestro Alexandre Chauffaud, igualmente el Ensamble de música de estudiantes de la licenciatura en música de la Escuela de Arte y Cultura de la UNVES, bajo la dirección del profesor Leandro Duarte, quienes ofrecerán un selecto repertorio musical al público presente.

En el intermedio se presentará el Elenco de Teatro de la Escuela de Arte y Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, con la puesta teatral de la obra; “MANÚ”, adaptación teatral inspirada en el poeta guaireño Manuel Ortiz Gurrero,  bajo la dirección del Prof. Pedro Juan Paredez Arguello, obra basada en los textos de; Arturo Alsina, Rogelio Silvero, Catálo Bogado y del mismo Pedro Paredez.   Manuel Ortiz Guerrero (Villarrica, 1897-1933), escribió literatura en español y guaraní. 

Entre las más representativas se destacan Loca, Nostalgia, Dulce veneno, India, Paraguay, Nde Rendape Aju y Panambí Verá. Sus poemas dieron letra a las primeras guaranias de José A. Flores. De vida aislada y solitaria, de gran dignidad, con emotividad y sencillez supo llegar al corazón de su pueblo y representar al artista comprometido con el arte y la vida. 

Actúan en la obra “Manú”; Fernando Borja (Manú), Viki Lugo (Dalmacia), José Asunción Flores (Regis Ranoni), Luz Natalia Martínez (Doña Florencia), Graciela Alfonso (Madre de Dalmacia), Javier Arcaráz (Cho Guille), Fidel Fariña (Soilo), Aracely Giménez (María), Ever Giménez(Carlos), Carlos Bobadilla (Leonardo), Milciades Villalba (abuelo), Fernando Chávez (nieto). Participación especial de la arpista Jessi Karina Verón Báez.  Dirección teatral; Prof. Abog. Pedro Paredez.

Igualmente se prevé una exposición de obras artisticas de los particpantes del Taller de Artes Plasticas de la Escuela de Arte y Cultura del Rectorado de la UNVES, bajo la dirección del Prof. Alfredo Resquín.

El acceso al espectáculo es libre y gratuito.

Panambi en el Facebook