Martes 11 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Festival de Cannes coronó una sátira de la burguesía occidental

con-los-punos-en-alto-el-director-sueco-ruben-stlund-celebro-su-conquista-al-fondo-dos-jurados-juliette-binoche-y-pedro-almodovar-_919_573_1497281.jpg
 
El jurado del Festival de Cannes, presidido por el español Pedro Almodóvar, otorgó ayer, contra todo pronóstico, la Palma de Oro a “The Square”, del sueco Ruben Östlund, una sátira de la burguesía occidental. El director se impuso a consagrados como Michael Haneke, Todd Haynes y Sofía Coppola.
 
 “The Square” es una crítica satírica de la burguesía occidental, encarnada por el conservador de un museo de arte contemporáneo, que prepara una exposición ambiciosa, centrada en ensalzar los valores universales, a través de un simple cuadrado trazado en el suelo.
 
El actor danés Claes Bang encarna al director del museo, divorciado, con dos hijas a las que ve de vez en cuando, y que lleva una vida ordenada, sin ser consciente de su falta de sentido. Ello mientras en la ciudad sueca en la que habita, la pobreza y las desigualdades saltan a la vista.
 
“Se trata de reflejar la hipocresía de nuestro modo de vida en Occidente. Nos creemos virtuosos, pagamos nuestros impuestos, pero hay cosas que no queremos ver”, dijo Bang. En el reparto, destaca también la estadounidense Elisabeth Moss, que encarna a una periodista que vive una aventura con el director del museo.
 
Un año más, el jurado dio la sorpresa al premiar un filme que no figuraba entre los favoritos de la crítica. Esta había apostado claramente por “120 pulsaciones por minuto”, del francés Robin Campillo, y por “Loveless”, del ruso Andrei Zvyagintsev.
 
Ambos tuvieron que conformarse con otros premios. “120 pulsaciones por minuto” se llevó el Gran Premio y “Loveless” ganó el Premio del Jurado.
 
En cambio, los premios de interpretación coincidieron con los pronósticos de la crítica. El estadounidense Joaquin Phoenix fue coronado mejor actor por su papel de un atormentado veterano de guerra en “You Were Never Really Here” , de la británica Lynne Ramsay. En la categoría femenina, el premio se lo llevó la alemana Diane Kruger por su rol en “In the Fade” , del director Fatih Akin.
 
Sofía Coppola se llevó el premio a la mejor dirección por “The Beguiled”, convirtiéndose en la primera mujer que se impone en esta categoría desde 1961.
 
Fuente: ABC Color

Panambi en el Facebook