Lunes 10 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Honor Colorado confirma candidatura Peña-Gneiting

04-Ma-01-alcance-copia.jpg
Ministro de Hacienda Santiago Peña y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting / Foto: Grupo Nación
 
El comando nacional del movimiento Honor Colorado confirmó ayer al ministro de Hacienda, Santiago Peña, como precandidato a presidente de la República y al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting como precandidato a vicepresidente de la República. El anuncio lo realizaron los principales dirigentes del oficialismo ayer tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.
 
"Le expresamos (al presidente Cartes) nuestra impresión del recorrido realizado por la dupla Peña-Gneiting, con resultado tremendamente satisfactorio en todos los departamentos del Paraguay. Le hemos solicitado confirmar la candidatura y hacerlo esto con mucha fuerza y con toda la dirigencia y todos los amigos presentes en una plenaria", reveló el asesor político de la presidencia, Darío Filártiga.
 
Durante el encuentro, senadores, diputados y gobernadores del movimiento hicieron llegar al mandatario el mensaje de conformidad de la dirigencia para la candidatura de Peña donde destacaron además la buena receptividad del ministro de Hacienda con la dirigencia de base, expresó Filártiga.
 
Confirmó también que la precandidatura será proclamada este sábado en una reunión entre dirigentes de Honor Colorado, que se desarrollará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
 
El gobernador Justo Zacarías indicó que se cumplió con el objetivo de que sea la dirigencia de base quien defina la candidatura presidencial de Peña. "Lo que el comando nacional entendió para realizar fue respetar a la dirigencia y no definir entre cuatro paredes. Se estaba esperando para que podamos decir que hemos cumplido, la dirigencia ha tomado la decisión y hoy ese informe se le ha presentado al Presidente", indicó.
 
En cuanto a los recorridos de los candidatos por el interior del país, señalaron que se culminará en los próximos días. Los departamentos pendientes son Ñeembucú, donde ayer se tenía previsto un acto y se suspendió por inclemencias del tiempo y en Paraguarí.

Panambi en el Facebook