Sábado 15 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Presos prendieron fuego a colchones

0005174498.jpg
 
Tres internos que estaban en celdas de aislamiento en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo prendieron fuego a unas sábanas y colchones dentro del lugar de castigo. El interno Francisco Javier Fernández fue sindicado como el autor del incendio que casi le cuesta la vida a él y a dos compañeros más.
 
El principio de incendio fue rápidamente reducido por los encargados de la seguridad de la penitenciaria regional. Los otros dos internos que resultaron con quemaduras en todo el cuerpo fueron identificados como Josiel Da Silva y Juan Adrián Leiva, según informó el director de la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, Blas Martínez. Los tres sufrieron quemaduras en gran parte del cuerpo.
 
El director comentó que Francisco Javier Fernández inició el fuego debido a una crisis de abstinencia (se está desintoxicando de drogas), por lo que decidió quemar los colchones que estaban usando en la celda. “El que inició el hecho fue Fernández durante un ataque de abstinencia, el mismo es una persona peligrosa que prácticamente ya no tiene cabida dentro de la población debido a su conducta, por lo que fue aislado”, explicó Martínez.
 
Los quemados fueron trasladados a toda bala a la V Región Sanitaria (Caaguazú) y después fueron trasladados hasta Asunción para su mejor atención.
 
Ellos estaban en aislamiento por un acto de indisciplina
 
El referente de Institutos Penales, Julio Agüero, se refirió al incidente con los tres internos que sufrieron quemaduras de 40 a 60 por ciento en el cuerpo. “Francisco Javier Fernández fue quien originó el incendio. Tenia abstinencia, se le descubrió con estupefacientes y, según informes, consume sustancias. Consideramos que el estado en que se encontraba es lo que le llevó a cometer ese hecho”. Sobre su presencia en el lugar de castigo dijo que ellos se estaban portando mal dentro de la cárcel. “Estaban en una celda de aislamiento cumpliendo castigo por un acto de indisciplina dentro del penal”. El hecho va a ser investigado a fondo, prometió. “Vamos a hacer sumario para deslindar responsabilidades”, expresó.

Panambi en el Facebook