Martes 11 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Inundaciones afectan a unas 7.000 familias en Misiones y Ñeembucú

a7eab91e-8028-4bf6-b89a-2b3b18f02d40.jpg

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que son alrededor de 7.000 las familias afectadas a consecuencia de las inundaciones en los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

Varias comunidades están totalmente aisladas y se prioriza la alimentación de las personas.

Miguel Kurita, jefe de gabinete de la SEN, lamentó que no puedan llegar de manera simultánea a todas las comunidades afectadas por las inundaciones.

El reporte de la institución estatal es que unas 7.000 familias están pasando por una situación crítica, porque perdieron sus animales y producción agrícola. Además, varias comunidades se encuentran totalmente aisladas.

Las zonas de Yabebyry y Villa Florida son las más afectadas, según detalló el funcionario del Estado.

"Nuestra prioridad es la asistencia alimentaria a los afectados. De momento estamos realizando ollas populares para asegurar la alimentación de las familias", indicó Kurita.

Mencionó que muchos niños y jóvenes dejaron de asistir a las instituciones educativas a consecuencia de la situación climatológica.

Por su parte, dijo que los funcionarios del Ministerio de Salud llevan asistencia médica a las diferentes comunidades.

Lo más complicado hasta ahora es la pérdida total de los cultivos de productos para el consumo familiar; a lo que ya se suma la muerte de los animales, lo que complica aún más el desolador panorama.

Panambi en el Facebook