Lunes 10 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Afganistán: Atentado con coche bomba deja 80 muertos y 350 heridos

Atentado-en-Kabul.jpg

Al menos 80 personas murieron y 350 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en una zona de alta seguridad de Kabul cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno, según el último recuento del ministerio de Salud Pública afgano.

“Más de 50 vehículos quedaron destruidos o dañados”, indicó el ministro de Interior en un comunicado. Además, pidió a la población que done sangre.

En el ataque también murió un chofer afgano que trabajaba para la BBC, y cuatro de sus periodistas resultaron heridos. Los cinco viajaban en un vehículo que resultó alcanzado por el estallido. y la información fue confirmada por la misma cadena.

Por otro lado funcionarios de la embajada de Alemania resultaron heridos, y un guardia de seguridad de origen afgano que trabajaba en la oficina falleció, reportó la agencia AP.

La explosión se produjo hacia las 08.25, hora local (03.55 GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en una zona cercana a las embajadas de Alemania, Turquía y Japón, precisó otro representante ministerial, Wahidullah Majroh.

Una espesa columna de humo se elevaba en el distrito diplomático, donde se encuentran numerosas embajadas extranjeras.

El portavoz de la Policía de Kabul Basir Mujahid indicó a Efe que las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo, un pequeño camión del servicio de alcantarillado, fue cargado de explosivos y detonado en una zona de gran concurrencia de tráfico.

“El objetivo no está aún claro, pero fue cerca de la Embajada de Alemania”, indicó el portavoz policial, al señalar que la zona está acordonada y continúan las investigaciones.

La explosión fue tan potente que sacudió una gran parte de la ciudad, rompió ventanas y vidrieras y creó pánico en la población.

La potente detonación, que se escuchó en varias zonas de la ciudad, se registró en pleno mes sagrado de Ramadán y en plena hora punta de ingreso a los edificios de oficinas, ya que durante esta época la gente entra una hora más tarde a trabajar.

Fuente: Infobae

Panambi en el Facebook