Lunes 10 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Designan al nuevo Ministro del Interior

fiscal-lorenzo-lezcano.jpg

 

Lorenzo Lezcano, fue confirmado como ministro del Interior, tras su nombramiento por parte del Poder Ejecutivo. El mencionado funcionario ejercía hasta ayer como encargado de Despacho de la citada cartera estatal.
 
Anoche se hizo oficial el nombramiento del exfiscal Lorenzo Lezcano, como nuevo ministro del Interior, el mismo fue designado como encargado de Despacho tras la destitución de Miguel Tadeo Rojas, debido a los incidentes ocurridos entre el 31 de marzo y el 1 de abril.
 
El juramento ante el titular del Ejecutivo está programado para este miércoles a las 09:00 en el Palacio de López, expresa el documento de la Presidencia de la República. 
 
Tras ser oficializado en el cargo, Lezcano deberá hacer frente a la inseguridad que golpea tanto al área urbana como la rural, el propio ministro había reconocido el déficit para hacer frente al flagelo de la delincuencia.
 
En efecto varios sectores expresaron su preocupación ante la falta de respuestas concretas a la inseguridad y la manera en que repercute en los planes de inversión especialmente en el campo. 
 
De igual modo deberá enfocar sus esfuerzos en el saneamiento de las filas policiales, atendiendo los numerosos casos de corrupción que afectan a la institución policial.
 
Fuente: ABC Color

Panambi en el Facebook