Martes 11 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Promulgan ley de esclerosis múltiple

esclerosis_1111.jpg

El Poder Ejecutivo promulgó ayer la ley que establece la cobertura médica para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Los pacientes tendrán medicamentos gratuitos.

El presidente de la República Horacio Cartes firmó el documento que promulga la ley para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

La normativa establece la cobertura médica en todo el sistema sanitario del país para la detección, tratamiento y asistencia de la personas que padecen esta enfermedad.

Los beneficiarios accederán a la provisión gratuita del medicamento que le indique el neurólogo habilitado por el Registro de Profesiones del Ministerio de Salud.

La nueva ley también establece la cobertura integral del tratamiento neurorehabilitación de carácter interdisciplinario, es decir, que involucra a profesionales de varias ramas, sin topes ni límites de sesiones.

Igualmente se prevé la absorción total de los gastos que demanden los tratamientos médicos y farmacológicos o las terapias que crean necesarias los médicos según cada caso sin importar la edad del afectado.

La esclerosis múltiple es una enfermedad inmune e inflamatoria del sistema nervioso que afecta la capacidad del mismo para controlar funciones como el habla, la vista, la locomoción, entre otros.

Panambi en el Facebook