Sábado 15 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Declaran "Emergencia Ambiental" en Villarrica

IMG 20170509 WA0014
La Junta Municipal declaró esta mañana "Emergencia Ambiental y Sanitaria" en la ciudad de Villarrica. Los ediles tomaron esa decisión atendiendo a la deficiencia en la recolección de basuras en la ciudad.
 
Los ediles mantuvieron esta mañana una sesión reservada en la cual participó el intendente Gustavo Navarro.
 
"Se declaró Emergencia Ambiental y Sanitaria, espero que con todas las medidas que se van a tomar, se solucione de la manera más rápida posible este problema", expresó el intendente.
 
Por otra parte dijo que la empresa recolectora tenía un contrato vigente hasta la fecha 27 de julio, "no sabemos el motivo, pero ellos ya no recolectan los residuos de la ciudad, justificando con una nota falsificada que la Municipalidad les ha informado que ya no precisa del servicio", señaló Navarro.
 
La Empresa Recolectora Ecológica de Residuos S.A. informó a través de su cuenta oficial de facebook que cumplieron con el compromiso de recolección de basura por el periodo pactado, haciendo entender que se despedían de la ciudad, por ello, la empresa fue notificada para reanudar sus servicios hasta la fecha estipulada en el contrato.
 
Los funcionarios municipales informaron que las oficinas de la Recolectora permanecen cerradas, no existiendo forma de comunicarse con ellos. "Lo que buscamos es un acuerdo pacífico para que cumplan con su contrato y no existan problemas judiciales de por medio", manifestó Navarro.
 
Finalmente el intendente indicó que para paliar la situación, ordenó a los jefes de obras, aseo urbano y lucha contra el dengue a movilizarse con camiones de la municipalidad a los efectos de comenzar a recolectar las basuras y derivarlas hasta el relleno sanitario.
 
 

Panambi en el Facebook