Sábado 15 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Premio a la mejor idea emprendedora lo ganó un guaireño

FB IMG 1496584656487
 
Walter Furler, un joven guaireño apasionado por el mundo empresarial. Participó este fin de semana del VII Congreso de Jóvenes Empresarios orgabizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE Paraguay, donde obtuvo el trofeo a la mejor idea emprendedora.
 
Furler, en conversación con Radio Panambi Vera comentó que decidió participar del congreso por una cuestión de curiosidad, pero fuertemente atraído por las figuras que iban a estar brindando sus ponencias.
 
Asistió al evento esperando aprender lo más que podía, y en ningún momento se imaginó que iban a ejecutar lo que se llamaba "#MiMomentoEmprendedor", ni mucho menos que su idea resultaría ser la ganadora.
 
Esta iniciativa desprendió a continuación la dinámica que se llamaba "#1ideaX5mil"; todos los presentes en el auditorio debían colocar (voluntariamente) 5mil guaraníes en una urna acrílica, posteriormente los interesados en desarrollar o potenciar un emprendimiento, debían presentarlo al público a través del Twitter. Exponiendo la idea, y adjuntándole la etiqueta #1ideaX5mil
 
De ahí, Furler aportó lo que se le ocurrió después de haber estado escuchando la charla durante todo el día, proponiendo generar energía eléctrica a partir de la basura que desechada todos los días, ya sean con aguas servidas o la energía solar; en síntesis, energías renovables, que es una materia sobre la cual el joven se encuentra realizando un curso avanzado.
 
Los 900 jóvenes participantes tuvieron que alzar en sus cuentas de twitter su idea emprendedora con el hashtag #1ideax5mil. La idea de Furler fue la ganadora.
 
Además de una suma en efectivo para comenzar el emprendimiento, el joven guaireño tendrá asesoramiento de directivos de la Aje Paraguay durante todo el inicio de la nueva empresa.

Panambi en el Facebook