Sábado 15 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Yataity celebra 117 años de distritación

44370208.jpg

El distrito de Yataity del Guairá, conocida como Cuna del Ao Po'i celebra hoy 117 años de distritación y 316 como asentamiento.
 
Yataity del Guairá es uno de los distritos del departamento de Guairá. Esta localidad se encuentra ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Villarrica. Se accede a la Yataity por la ruta asfaltada Nº 8 Blas Garay, vía que une las ciudades de Coronel Oviedo con Villarrica.
 
Se la considera una pequeña y apacible ciudad con sus grandes casonas con techos de paja y sus solariegas calles. Conocida sobre todo por la noble especialidad de su artesanía: el bordado en ao po'i, fino trabajo en auténtico algodón nativo que se aprecia en camisas, vestidos, blusas, manteles, toallas y otras prendas.
 
En la ocación, en honor a la festividad, la comuna ofrece un festival a realizarse el día de hoy, como también un desfile desde el medio día. Los participantes podrán degustar una variedad gastronómica y por sobre todo apreciar las prendas tradicionales como el AO Po'i, encaje ju y crochet.

Panambi en el Facebook