Sábado 15 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Santiago Peña renuncia como ministro de Hacienda

Santiago-Peña-Ministro-de-Hacienda-01.jpg
 
Santiago Peña presentó este lunes su renuncia al cargo de ministro de Hacienda luego de presentarse el pasado sábado oficialmente como el candidato presidencial por movimiento oficialista Honor Colorado. Ahora se dedicará enteramente a la campaña electoral.
 
Peña presentó su renuncia esta mañana en Mburuvicha Róga. Esta movida estaba prevista desde la oficialización del ahora exministro como precandidato a presidente de la República por el Partido Colorado, la semana pasada.
 
Lea Giménez, viceministra de Economía, es la virtual nueva titular de Hacienda. El único posible contendiente, Ramón Ramírez, subsecretario de Estado y Administración Financiera, fue nombrado como nuevo consejero del Banco Nacional de Fomento (BNF) a través de un decreto.
 
La renuncia de Peña es para hacer campaña política, aunque ya lo viene haciendo hace casi un mes mientras fue ministro de Hacienda. El lanzamiento de la campaña de Peña fue el sábado pasado.
 
Fue el propio presidente Horacio Cartes quien optó al ahora ex titular de Hacienda para buscar sucederlo en el cargo. Si bien encontró resistencia al principio por la falta de militancia y su pasado liberal, finalmente logró el acompañamiento de los dirigentes.
 
Cartes aclaró en su discurso del pasado sábado que no eligió esta chapa entre cuatro paredes. "No decidí entre cuatro paredes. Santi, por tu honestidad, capacidad, conocimiento, yo pongo la mano en el fuego", aseveró.

Panambi en el Facebook