Lunes 10 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Este martes se llevará a cabo el Congreso Internacional de Roa Bastos

regular_augusto_roa_bastos.jpg.jpg

Con presencia de unos 30 escritores e intelectuales nacionales extranjeros, se inaugurará el Congreso Internacional “Roa, entre la literatura y la historia de América Latina y el Caribe”, con motivo de celebrarse el centenario de don Augusto Roa Basto, Premio Cervantes 1989.

El acto de apertura se realizará este martes 6 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, donde se prevé un momento artístico a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Además, en la disertación contarán con las palabras del escritor Ramiro Domínguez, Premio Nacional de Literatura 2009, e invitados internacionales, tales como: el Dr. Sergio Guerra Vilaboy PhD. de Cuba y el escritor José Luis Díaz – Granados de Colombia.

Esta primera jornada, finalizará con la conferencia denominada “La importancia de Roa Bastos en la Literatura Latinoamericana” a cargo del escritor, periodista y político nicaragüense, Sergio Ramírez.

En el Congreso se analizará la obra multifacética del narrador, poeta, ensayista, guionista de cine, periodista, conferencista, catedrático y eterno luchador por la democracia y la defensa de los Derechos Humanos, nuestro laureado escritor.

El encuentro internacional es gratuito y la participación está abierta a todo el público inscribiéndose previamente.

Panambi en el Facebook