Sábado 15 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Monumento de Roa Bastos engalana la Plaza Uruguaya

WhatsApp_Image_2017-06-06_at_16.30.34.jpg

Este martes fue desvelada la estatua del célebre escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos, en la Plaza Uruguaya del Centro Histórico de Asunción.

La presentación se dio en el marco del congreso internacional Augusto Roa Bastos entre la literatura y la historia de América Latina y el Caribe, como parte de las actividades por el centenario del también guionista y periodista nacional.

El monumento es una creación del artista dominicano, Juan Gilberto Núñez, quien implementó fibra de vidrio con revestimiento especial que logra resistencia a la intemperie. El mismo fue construido gracias a un convenio entre el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Fundación Luces y Sombras de República Dominicana.

En el lugar, ubicado en la manzana comprendida entre las calles 25 de Mayo, Antequera, México y Presidente Franco del microcentro, también fue presentado hace unos día un monumento en homenaje al guitarrista y compositor Agustín Pío Barrios “Mangoré”.

Desde principios de año una serie de iniciativas fueron llevadas a cabo en conmemoración a Roa Bastos y su legado a la historia, la cultura y las artes en nuestro país.

Hoy.com

Panambi en el Facebook