Miércoles 18 Septiembre 2019

Panambi Vera ON LINE

Conmemoran Paz del Chaco en Villarrica

IMG-20170612-WA0030.jpg

Las autoridades comunales de Villarrica, encabezaron este lunes la ceremonia de ofrenda de corona de laureles en conmemoración del 82° aniversario de la firma de Protocolo de Paz de la Guerra del Chaco entre el Paraguay y Bolivia.

El acto se llevó a cabo en la Plaza de los Héroes, en conmemoración a la firma del documento que puso fin a la guerra que libraron Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935 en disputa por el territorio del Chaco boreal.

En representación de las Fuerzas Armadas, el capitán Juan Larrea, reseñó los pormenores de la guerra destacando el heroísmo del soldado paraguayo en defensa de la heredad nacional.

“Recordamos esta fecha en homenaje a aquellos soldados del ejército del Chaco quienes regresaron con la satisfacción del deber cumplido, con las glorias y lauros conquistados, y a los mártires que quedaron para siempre en suelo del polvoriento Chaco paraguayo”, dijo en su discurso.

El 12 de junio de 1935 fue firmado en la ciudad de Buenos Aires el Protocolo de Paz y ratificado en un tratado en 1938. Apenas el 27 de abril de 2009 se firmó el acuerdo definitivo de límites territoriales del Chaco boreal.

Panambi en el Facebook