Viernes 10 Abril 2020

Panambi Vera ON LINE

Guahory: campesinos advierten que se defenderán contra civiles armados

Guahory.jpg

Un grupo de dirigentes de la Federación Nacional Campesina se reunió hoy con el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, a quien emplazaron por un mes para sacar a los civiles armados de la colonia Guahory.

Teodolina Villalba, dirigente de la FNC, informó que emplazaron a Lezcano para que en un mes el Gobierno encuentre una solución sobre las denuncias que hicieron de presencia de civiles armados en propiedades de latifundistas brasileros que disparan contra los campesinos.

“Es muy grave lo que está ocurriendo y pedimos que el ministro nos dé garantías de lo contrario tendremos que organizar nuestra propia defensa”, advirtió Villalba tras la reunión con el secretario de Estado.

La colonia ubicada en el distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, es escenario de constantes disputas por tierras entre campesinos y colonos descendientes de brasileños.

En la mañana del lunes último, civiles armados ingresaron a la comunidad de los campesinos de Guahory y a bordo de dos tractores destruyeron aproximadamente 11 viviendas que los labriegos estaban construyendo.

780AM

Panambi en el Facebook

Panambi en Twitter

 

Vídeo de la semana

Videos de la Semana

Comisaria Elisa Ledezma, a cargo de la conferencia sobre "Igualdad de derechos y violencia contra la mujer", organizado en el marco del aniversario nro. 47 de Coopeduc Ltda. #1260AM

Publicado por Radio Panambi Vera 1260AM en Martes, 29 de octubre de 2019