Martes 23 Julio 2019

Panambi Vera ON LINE

Cortan energía eléctrica de aguatera por deuda impaga

uno-de-los-pozos-perforados-por-la-gobernacion-de-guaira-_857_573_1507868.jpg
Cortaron el suministro de energía eléctrica que hace funcionar motores de los pozos artesianos perforados por la Gobernación de Guairá, por una deuda de más de G. 25 millones.
 
La Compañía de Luz y Fuerza S.A. (CLYFSA) debió cortar el suministro de energía eléctrica que alimenta los motores de más de cinco pozos artesianos que la Gobernación de Guairá había perforado para supuestamente solucionar los problemas de cortes de agua potable en la ciudad.
 
La institución adeuda a la empresa energética más de G. 25 millones por el uso de energía por casi cinco meses. Ni la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ni la Gobernación de Guairá se hacen responsables de los pozos.
 
Al respecto, el gobernador de Guairá manifestó de que la Essap es la responsable de los pozos artesianos, ya que la empresa cobra por la distribución de agua de los mismos, pero que todavía no fue trasladado a la institución porque el presidente del ente estatal Ludovico Sarubbi (ANR cartista) no quiere aceptar la donación por cuestiones políticas.
 
Expresó que la Gobernación no puede costear la deuda por recursos ilimitados y que tampoco puede pagar de su bolsillo.
 
Por su parte, los directivos de la aguatera argumentaron que no pueden hacer nada al respecto porque los pozos figuran a nombre de la Gobernación. Primeramente, se debe realizar un convenio entre ambas instituciones para posteriormente traspasar los pozos a la Essap.
 
En tanto que, el administrador de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) Ever Godoy (ANR cartista) argumentó que no pueden hacer nada al respecto porque la gobernación no traspasa los pozos a nombre de la aguatera estatal.
 
“Nosotros no tenemos todavía el traspaso de los posos a nombre de la Essap y por ese motivo escapa de nuestras posibilidades pagar el monto de esa cuenta. La última vez enviamos un pedido a la gobernación, nosotros estamos esperando los documentos que solicitamos y cuando lo recibamos nos haremos cargo de los pozos”, dijo Godoy.
 
Mientras la gobernación de Guairá y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se tiran la pelota, la ciudadanía villarriqueña queda desamparada sin el vital liquido.
 
La gobernación de Guairá perforó cinco pozos artesianos por un monto de más de G. 1.500 millones y están ubicadas en el predio del cuerpo de bomberos voluntarios, Parque en el Guairá, Plaza Silvio Pettirosi, Barrio Santa Lucia y a cercanías del Colegio Técnico de Villarrica.
 
ABC Color

Panambi en el Facebook