Miércoles 18 Septiembre 2019

Panambi Vera ON LINE

Cayó aguanieve en Caazapá

Untitled.png

Un video muestra que en el distrito de Tavaí en Caazapá, se registró una precipitación de aguanieve. En la zona se registró una temperatura mínima de 5 grados, según Meteorología.
 
Luis Carlos Zimmer, un colono brasileño cuya estancia se encuentra en la ciudad de Tavaí, ubicada en Caazapá (en el límite con Itapúa y Alto Paraná) grabó un video en el que se aprecia una precipitación denominada aguanieve. Ocurrió a tempranas horas de este lunes y duró unos 15 minutos, según explicó.
 
“Quedó lloviznando hielo por 15 minutos por ahí hoy muy temprano. Mi video es de las 6:38”, indicó y agregó que nunca ocurrió algo parecido en la zona, según recuerde.
 
Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, la temperatura mínima de este lunes fue de 5 grados en Caazapá y para mañana se pronostica en dicho departamento entre 0° y 1°; en Alto Paraná similares temperaturas y en Itapúa hasta 1° bajo cero.
 
Víctor Álvarez, jefe de pronósticos, informó que la Dirección de Meteorología no tienen ningún reporte de la caída de aguanieve, pero afirmó que aunque es poco frecuente en Paraguay, no es descabellado que ocurra. 
 
En Tavaí no hay estaciones meteorológicas que pudieran registrar la caída de aguanieve, y las más próximas, en Hohenau y Capitán Meza no tuvieron el registro. 
 
"El aguanieve es una gota de lluvia pequeñita casi cuajada, no es descabellado que ocurra en las circunstancias actuales", indicó Álvarez.
 
ABC Color

Panambi en el Facebook