Viernes 10 Abril 2020

Panambi Vera ON LINE

Ediles oficialistas abandonan sesión de Junta Departamental y lamentan caos jurídico

junta-departamental-de-guaira-_860_573_1496504.jpeg
 
Esta mañana nuevamente los ediles departamentales oficialistas se retiraron antes de que culminara la sesión ordinaria. El punto en discusión fue la suspensión de los ediles liberales Aldo Leiva y Rene Bertolo quienes igualmente se presentaron hoy ante el pleno.
 
Según el concejal Alíder Peralta, se ha atropellado la institucionalidad. ''Jamás puede ser sancionado un colega sin quórum legal, no respetaron el artículo 426 que regula la ley orgánica de la junta departamental'', exclamó.
 
Aldo Leiva y Rene Bertolo ocuparon nuevamente su banca a raíz de que fueron favorecidos con una medida cautelar y la suspensión de los mismos quedó sin efecto según el edil Peralta.
 
Por otra parte, los afines al gobernador Rodolfo Friedmann igualmente quisieron dar lectura al acta de la sesión en donde suspendieron a esos ediles y fue ahí donde los concejales oficialistas se retiraron de la sala.
 
La concejal Gloria Santos de Torres dijo que la sesión en la cual sus colegas afines a Friedmann decidieron la suspensión de Leiva y Bertolo es inválida porque no tenían el quórum legal. ''Está totalmente roto el orden jurídico, solo se pueden convocar a los suplentes y hacerles jurar con presencia de la mayoría de los ediles'', manifestó Santos.

Panambi en el Facebook

Panambi en Twitter

 

Vídeo de la semana

Videos de la Semana

Comisaria Elisa Ledezma, a cargo de la conferencia sobre "Igualdad de derechos y violencia contra la mujer", organizado en el marco del aniversario nro. 47 de Coopeduc Ltda. #1260AM

Publicado por Radio Panambi Vera 1260AM en Martes, 29 de octubre de 2019