Viernes 10 Abril 2020

Panambi Vera ON LINE

Luciano Marecos destaca labor de Guillermo Rehnfeldt en el Poder Judicial de Villarrica

IMG-20170821-WA0013.jpg

El Dr. Carlos Guillermo Rehnfeldt, uno de los integrantes del Tribunal Civil y Comercial de la Segunda Circunscripción Judicial del Guairá fue acogido a los beneficios de la jubilación. La Corte Suprema de Justicia nombrará a un reemplazante que podría ser de cualquier parte del país.
 
El magistrado Juan Luciano Marecos, en comunicación con Radio Panambi Vera AM dejó entrever que en el Poder Judicial a veces ocurren cosas insólitas. "La circunstancia de cumplir una edad, determina la cesación del cargo, la Constitución Nacional dice que aquel magistrado que cumpla 75 años, ese día cesa de sus funciones, no hace falta que renuncie o que la Corte Suprema de Justicia disponga alguna medida administrativa", explicó.
 
Por su parte, Marecos destacó la labor de Rehnfeldt por su gran aporte y entrega a la institución. "Hace 19 años Rehnfeldt fue nominado para integrar el tribunal, desde ahí fuimos mejorando el sistema en esta Circunscripción, Rehnfeldt contribuyó mucho a través de sus conocimientos, experiencias, habilidades y su don de gente, a pesar de tener un carácter fuerte. Él fue uno de los principales protagonistas del crecimiento del Poder Judicial de Villarrica.
 
La Corte Suprema de Justicia informará al Consejo de la Magistratura sobre la vacancia, a los efectos de iniciar un proceso de selección para el nombramiento de un reemplazante, manifestó Marecos.
 

Panambi en el Facebook

Panambi en Twitter

 

Vídeo de la semana

Videos de la Semana

Comisaria Elisa Ledezma, a cargo de la conferencia sobre "Igualdad de derechos y violencia contra la mujer", organizado en el marco del aniversario nro. 47 de Coopeduc Ltda. #1260AM

Publicado por Radio Panambi Vera 1260AM en Martes, 29 de octubre de 2019