Miércoles 18 Septiembre 2019

Panambi Vera ON LINE

Terremoto en México: buscan a un paraguayo entre los escombros

<span id=Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." />

Víctor Cuevas, embajador de Paraguay en México, confirmó que hay un compatriota de origen taiwanés desaparecido tras el fuerte sismo que afectó la capital federal. Se cree que el hombre está entre los escombros del edificio donde trabajaba. Hasta el momento se reportan 217 fallecidos, entre ellos 21 niños en una escuela.

“Estamos consternados por la situación. Tenemos un paraguayo oriental desaparecido. Su esposa dijo que estaba trabajando en un edificio” , detalló el diplomático. El compatriota se llama José Li y al momento del sismo se encontraba en la Colonia Obrero del Distrito Federal donde funciona una empresa de confecciones.

“Esperemos que se lo rescate por vida (...) Su madre y hermana vienen a buscarlo”, agregó Cuevas. Respecto a otro grupo de compatriotas afectados por el temblor de 7,1 grados (integrantes de la Academia Arapy), el embajador dijo que ya fueron asistidos y hoy retornan al país luego de la apertura de los aeropuertos.

“Hasta el momento se reportan 217 fallecidos: 86 Ciudad de México, 71 Morelos, 43 Puebla, 12 Estado de México, 4 Guerrero y 1 Oaxaca”, escribió en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de Gobernación (Interior), esta madrugada. Entre las personas que perdieron la vida están 21 niños en una escuela. El sismo ocurrió a las 13H14 locales (18H14 GMT) de este martes. El epicentro se ubicó entre los estados de Puebla y Morelos, cerca de la capital.

Panambi en el Facebook