Miércoles 18 Septiembre 2019

Panambi Vera ON LINE

Histórico: Una paraguaya ocupará alto cargo en la ONU

 
YMRRXWQF6BFTFHIBTQAU3CVERQ
 
Julia Maciel González obtuvo su designación con 112 votos a favor de un total de 187, en las elecciones que se llevaron a cabo en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, ocasión en la que representó al Grupo de los Estados de América Latina y el Caribe.
 
La delegada paraguaya, será la única mujer que integrará la Comisión Consultiva desde enero de 2018. La elección de Julia Maciel, que se desempeña como Consejera en la Misión Permanente de la República del Paraguay ante las Naciones Unidas desde 2011, constituye un logro de la delegación del Paraguay, que por primera vez presentó una candidatura para la Comisión Consultiva, en los 72 años de la ONU.
 
La Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de las Naciones Unidas, conformada por 16 expertos que ejercen sus funciones a título personal y no como representantes de los Estados Miembros de la Organización.
 
Este grupo está encargado de asesorar a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre cuestiones administrativas y presupuestarias y de examinar el presupuesto que el Secretario General presenta a la Asamblea General, así como efectuar el seguimiento de su ejecución y el de los presupuestos administrativos de los organismos especializados.

Panambi en el Facebook