Viernes 10 Abril 2020

Panambi Vera ON LINE

Obispo pide votar bien y alerta sobre corrupción

0007638157.jpg
 
Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, manifestó su preocupación por la corrupción imperante en el país, la crisis en los partidos políticos que vuelven a candidatar a personas con problemas judiciales, la falta de propuestas y la utilización de los recursos del Estado para favorecer candidaturas en las elecciones.
 
 
Sus declaraciones fueron vertidas ayer durante una conversación que mantuvo con la prensa luego de participar en la inauguración de un invernadero modelo de producción de orquídeas en Caacupé.

El prelado desaprobó el abuso que hacen los políticos para favorecer candidaturas a costa de los recursos del Estado. "Siempre se quiere aprovechar todo lo que uno tiene a mano. Por supuesto que no (es correcto)", afirmó.

El presidente usa abiertamente las inauguraciones oficiales de las obras de Gobierno para posicionar la candidatura de Santiago Peña.

Valenzuela destacó la importancia de que la ciudadanía tome conciencia a la hora de elegir a la gente nueva y a los mejores candidatos. "Seguimos de cerca este proceso porque nos jugamos el futuro. Todo depende de la clase de dirigente que vamos a elegir", afirmó.

corrupción. Monseñor Valenzuela remarcó la preocupación que hay por la corrupción imperante en el país. "Hablamos de lo que significa la corrupción. Siempre van a ser unas elecciones desequilibradas en ese sentido. Se tiene que entrar a juzgar a todos por igual", explicó.

En guaraní, apuntó que ñandejukáta (nos va a matar) la corrupción y que hasta los niños ya practican. En ese sentido, habló de la necesidad de elegir a gente con una mente mas limpia y honesta. "La corrupción ñandejukáta (nos va matar). Nos va fundir la corrupción. Demasiado profundo. Hasta los niños ya practican y eso nos duele demasiado. Entonces es un desafío muy grande que tenemos los paraguayos a quienes vamos a elegir", expresó en otro momento en conversación con Ñandutí.

Cuestionó que "hay partidos que vuelven a presentar candidatos que vienen arrastrando hace tiempo situaciones judiciales". Consideró que esta situación produce mucha pena y al tiempo genera un "desaliento muy grande". Agregó que se puede observar que hay una profunda crisis dentro de esas instituciones y no saben lo que es ser un líder. Agregó que muchos tienen cuentas pendientes con la justicia. "¿Qué van a tener de atractivo?. No se puede pensar en un Paraguay nuevo", dijo.

propuestas. El obispo fue consultado sobre los discursos de los precandidatos a la presidencia, principalmente de la ANR, que se centran en los ataques antes que las propuestas de Gobierno. Al respecto, respondió: "puede significar también la poca preparación de los candidatos que no tienen perspectiva de futuro. No tienen planes ni proyectos. Entonces están en eso".

La corrupción ñandejukáta. Nos va fundir (...) hasta los niños ya practican y eso nos duele demasiado. Ricardo Valenzuela, monseñor.
UH

Panambi en el Facebook

Panambi en Twitter

 

Vídeo de la semana

Videos de la Semana

Comisaria Elisa Ledezma, a cargo de la conferencia sobre "Igualdad de derechos y violencia contra la mujer", organizado en el marco del aniversario nro. 47 de Coopeduc Ltda. #1260AM

Publicado por Radio Panambi Vera 1260AM en Martes, 29 de octubre de 2019