Miércoles 18 Septiembre 2019

Panambi Vera ON LINE

Exconcejal de Caazapá asesinó a su esposa y luego se quitó la vida

0007529715.jpg

Efrén Arle Escobar Vargas (45), exconcejal departamental de Caazapá, asesinó ayer de dos balazos a su pareja y luego se quitó la vida. El arma de fuego utilizado tiene el logotipo de la Policial Federal Argentina.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:20 del domingo, en el interior de la vivienda ubicada sobre la calle San Roque casi avenida Las Mercedes del barrio Centro de la ciudad de Tava´i, departamento de Caazapá.

Resultó víctima Juana Luisa Caballero (47), quien deja cinco huérfanos, según informó el fiscal Carlos Mercado. Tras cometer el crimen, Escobar Vargas se disparó en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros de la marca Bersa Sa – Ramos Mejia, de procedencia argentina.

El agente del Ministerio Público detalló que el arma contaba con logotipo de la Policial Federal Argentina, y tenía su propio cargador con dos cartuchos sin percutir, por lo que consideró que exconcejal la adquirió en el mercado negro.

Mercado puntualizó que, según el relato de un vecino, la pareja estaba distanciada y había amenazas del hombre, por celos. Ayer, ambos habrían discutido y en un momento dado la mujer subió de tono, lo que desembocó en el homicidio y posterior suicidio del presunto autor.

Caballero falleció en el acto, mientras que Efrén fue trasladado con signos de vida hasta el puesto de salud local, de donde fue derivado al Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, sin embargo, este no resistió y su deceso se constató en el trayecto.

Panambi en el Facebook