Viernes 10 Abril 2020

Panambi Vera ON LINE

Ministro de Salud critica a intendentes por no eliminar criaderos

0002524565.jpg

El ministro de Salud, Carlos Morínigo, lamentó que hasta ahora varios intendentes municipales no ponen la predisposición que deberían para coordinar las tareas de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

 
Al respecto, indicó que en muchas ocasiones solicitaron a los municipios que sancionen a las personas que no limpian sus patios baldíos; sin embargo, no tuvieron respuesta por parte de las comunas. Morínigo evitó dar nombres de los jefes comunales que no colaboran con la causa.
 
 
Pese a dicha situación, aseveró que existe buena predisposición de la ciudadanía en eliminar los criaderos del Aedes aegypti. Indicó que con el acompañamiento de otras instituciones se están logrando buenos resultados.
 
Informó que el año pasado se registraron 217 casos confirmados de dengue y un paciente fallecido. No obstante, en lo que va de este 2018 hay 1.700 casos que dieron positivo a la enfermedad y siete fallecidos.
 
Este jueves llevaron a cabo un operativo en la lucha contra el dengue, que permitió ver una gran cantidad de criaderos de mosquitos. La tarea contó con drones y helicópteros que sobrevolaron varias zonas en Asunción.
"Hay resultados alentadores, pues la situación se ha estacionado y esperamos que vaya mejorando", acotó el responsable de la cartera sanitaria en contacto con la 780 AM.
 
Por último, instó a las personas a cumplir con las tareas de limpieza para combatir la propagación de la enfermedad.
 

Panambi en el Facebook

Panambi en Twitter

 

Vídeo de la semana

Videos de la Semana

Comisaria Elisa Ledezma, a cargo de la conferencia sobre "Igualdad de derechos y violencia contra la mujer", organizado en el marco del aniversario nro. 47 de Coopeduc Ltda. #1260AM

Publicado por Radio Panambi Vera 1260AM en Martes, 29 de octubre de 2019