Domingo 17 Noviembre 2019

Panambi Vera ON LINE

Asfalto llegará a la localidad de Paso Yobái

DKKiQXxWAAEisq3.jpg

Foto: Ilustrativa

Tras años y años de espera, el camino que une Independencia con la localidad de Paso Yobái, finalmente está siendo asfaltado.

 
Los trabajos están a cargo del Consorcio Tebicuarymí y el contrato es con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La inversión estimada es de unos G. 19.290 millones e incluye también el pavimento de otro camino rural que conecta el departamento del Guairá con el departamento de Paraguarí.
 

En lo que respecta al tramo entre Paso Yobái e Independencia, son 20 kilómetros y en estos momentos se está colocando la primera capa de asfalto, la de regularización, que busca eliminar las imperfecciones del empedrado. Sobre ella se debe colocar después la segunda capa, que es la carpeta de asfalto como tal.

“Esto era un sueño que tenían nuestros abuelos y recién ahora lo estamos viviendo”, indicó un poblador de la zona del distrito de Independencia.

El encargado de la obra, Rafael Barboza, explicó que si no se registran contratiempos, la regularización se terminaría dentro de unos dos meses.

“Luego tenemos que pasar la capa asfáltica permanente y tenemos prevista terminarla antes de fin de año”, aseveró.

Este tramo es muy utilizado por los camiones que transportan caña de azúcar a los ingenios de Troche, Villarrica y Guarambaré; también soja y trigo que vienen de Alto Paraná e Itapúa con dirección a los puertos de Villeta.

El otro asfaltado que también se contempla en el contrato entre el Consorcio y el MOPC corresponde al trayecto que une la compañía Vallepe de Borja, Guairá, con el distrito de Tebicuarymí, en Paraguarí.

Fuente: ABC Color

Panambi en el Facebook

Panambi en Twitter

 

Vídeo de la semana

Videos de la Semana

Comisaria Elisa Ledezma, a cargo de la conferencia sobre "Igualdad de derechos y violencia contra la mujer", organizado en el marco del aniversario nro. 47 de Coopeduc Ltda. #1260AM

Publicado por Radio Panambi Vera 1260AM en Martes, 29 de octubre de 2019